sábado, 8 de abril de 2017

La sociedad de hoy en día

¡Hola a todos!

Últimamente, siempre suelo traer entradas semanales de concienciación, pero no lo puedo evitar, son las que más me gusta hacer y las que más me llenan. Para hoy os traigo una serie de problemas que están pisando fuerte en nuestra sociedad, los cuales llevan al deterioro o incluso a la destrucción de esta, pues, como bien hablo de concienciación, no somos consciente de lo que esto trayendo consigo, y no ponemos ningún fin válido. Esto requiere un gran trabajo y un gran apoyo que mueva a más de miles de persona. Si es verdad que hay grandes grupos y asociaciones, que se mueven por el cambio, pero como vemos, no es lo suficiente.

Ya tengo otras entradas semanales sobre los problemas de las redes sociales, la mendicidad y la infancia de los niños de hoy en día, por lo que estos los voy a obviar y hablaré de otros también bastante comunes que probablemente desarrollaré en alguna entrada semanal.

Las drogas:
Esto es un tema que esta a la orden del día en la sociedad, de forma muy activa, de tal manera que incluso algunos países se plantean su legalización. Desde mi punto de vista, no soy partidaria de la legalización de ninguna droga, pues esta a acabado con millones de vidas de muchas personas. Crea una gran grado de dependencia como solución de problemas que supondrá un desorden social, que será incapaz de controlar con su legalización. No mejora la salud, ni acabará con la violencia. Como ya dije en otra entrada de mi blog, no estarás preso en la cárcel, pero sí en las drogas.


Las guerras y la hambruna:
Pues vivimos en una sociedad donde algunos gobiernos prefieren invertir el dinero en guerras, que en por ejemplo políticas sociales. Esto supone un mayor número de pobreza, gente sin hogar, sin dinero,... que dará lugar a más intervenciones, las cuales a veces no son posibles por escasez económica. La creación de una guerra por motivos de orgullo, venganza, odio...., solo trae consigo más guerra. Esto trae consigo la hambruna, he podido encontrar que 842 millones son la personas que pasan hambre en el mundo, número que crece cada día más.


Violencia machista:
Por último, abarcaré el tema de la violencia machista. El desastre que trae consigo dicha cuestión, tanto física o psicológicamente acabando con la vida de algunas, ha hecho que un alto porcentaje de la sociedad se vuelque con ellas y pongan soluciones para mediarlo. Aunque cuenta con un gran apoyo y un gran número de soluciones, como podemos apreciar, esto no es suficiente. Cada vez la violencia machista comienza en edades más temprana, y es que nos estamos olvidando de una parte fundamental, la educación de los niños/as en este ámbito. Pues otra solución podría ser empezar a impartirse en centros de educación, como las escuelas, concienciando de la violencia tanto física como psicológica de niños a niñas.


-Fuente de las imágenes: Pixabay.








2 comentarios:

  1. Hola Noelia! Me parece que tu entrada es muy acertada, estoy de acuerdo contigo en las tres cuestiones que planteas, creo que las drogas cada día acarrean más consecuencias en esta sociedad, creando una gran dependencia lo cual no beneficia en absoluto a la sociedad. También estoy de acuerdo en cuanto a lo que nos muestras sobre las guerras ya que creo que la sociedad en general debe de concienciarse de que la guerra no es la solución de los problemas sino que trae muchas más consecuencias y mucho peores ya que se pierden muchas vidas lo cual creo que no tiene ninguna lógica. Por otra parte con respecto a la violencia machista he de decir que es un tema que a mí me preocupa bastante en la actualidad ya que cada día se dan muchos más casos, lo cual es preocupante puesto que debería de ser al contrario ya que en la actualidad existen una gran cantidad de actividades de sensibilización. Creo que con respecto a estos tres temas debemos de hacer mucho hincapié ya que la sociedad no es consciente de lo que esto produce en dicha sociedad. Me ha encantado tu entrada, muy interesante y muy completa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina por tu comentario.
    Tanto las drogas, como las guerras y como la violencia machista, son problemas que están a la orden del día y aunque se intenta poner un montón de soluciones con la creación de asociaciones, campañas, ... cada vez pisa más fuerte. Sin duda alguna, queda muchísimo trabajo para que esto acabe, pero la solución está en manos de todos.

    ResponderEliminar